Tarta de queso con arándanos


Ésta es una deliciosa tarta de queso con arandanos para los reposteros más golosos. Esta tarta es muy sencilla, lo único que hay que respetar el tiempo de nevera que necesita, por eso conviene hacerla el día de antes de servirla, para que se cuaje bien en la nevera toda la noche. Ganan más sabor al día siguiente.

La elaboración de esta tarta de queso con arandanos es fácil pero se aconseja tener los ingredientes comprados de antemano. Para ella se precisan los siguientes ingredientes para aproximadamente 6 raciones de tarta de queso con arándanos.

Ingredientes:

500 ml. de nata líquida.
1 Tarrina de queso de untar tipo Philadelphia o similar.
6 láminas de gelatina.
3 cucharadas soperas de azúcar.
100 grs. de galletas María.
75 grs. de mantequilla Mermelada de arándanos.

Elaboración de tarta de queso con arándanos:

1. Triturar las galletas junto con la mantequilla y forramos el fondo del molde con esta mezcla.
2. En un recipiente, se bate la nata hasta quedar un poco montada . Añadir el queso y volver a batir. La mezcla puede espesar, pero se licuará al echar la gelatina disuelta.
3. Poner en un cazo a calentar, a fuego lento, un vaso de agua y las 6 láminas de gelatina, removiendo constantemente con una cuchara para que la gelatina no se pegue, ni se formen grumos.
4. Cuando la gelatina esté completamente disuelta (sin grumos), se vierte a la mezcla anterior y se bate. Se añaden 3 cucharadas soperas de azúcar y batimos hasta que esté muy líquido.
5. Verterlo suavemente en el molde y meter la tarta en la nevera hasta el día siguiente.
6. Al día siguiente se desmolda y cubrimos la tarta con la mermelada de arándanos.

Fuente: Arándanos del Bierzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP